jueves, 17 de noviembre de 2011

> Palets

Para hoy jueves, traigo montones de ideas para reciclar palets.
Los palets se pueden encontrar en diversos lugares, la ventaja de comprarlos es que ya están bien pulidos, sin astillas, etc. pero si no queremos gastarnos ni un euro, podemos pedirlos en cualquier obra de la construcción e incluso a veces en la basura.

Las medidas de los palets son 120x80 cm ó 60x80cm, por lo que tienen profundidad perfecta para hacer diferentes sillones, camas, y mucho más. Solo hay que "jugar al tetris", Lo mismo para la altura, apilaramos tantos pales como altura deseada. 
Lo primero es saber qué diseño vamos a querer y cuántos palets vamos a necesitar. 
Una vez decidido ésto y recopilados todos nuestros palets (en el caso que los hayamos cogido de la calle)  tenemos que comprobar su estado, que no tengan plagas, que no estén podridos, tenemos que dejarlos bien pulidos, a mi personalmente me gustan que se vean algunas imperfecciones, pero siempre hay que quitar lo que pueda resultar peligroso como clavos que sobresalgan... 
Damos una capa de tapaporo y dejamos secar. Podemos barnizar la madera si es que la vamos a dejar en madera virgen (la del propio palet) o pintar los palets de los colores que queramos. Como veréis en las fotografías se pueden poner ruedas y patas para nuestra comodidad.
Una vez tenemos esto hecho, tenemos que comprar espuma de alta densidad, o colchonetas, colchón (si es para una cama) con las medidas que necesitemos; confeccionar las fundas. Y listo!

Sofás







Camas











Mesas 
















Estantes y estanterías 









Zapateros 



Asientos para el exterior









Jardineras 



Biombo 


Y por último mi propio recicora, el asiento que tengo en mi despacho para leer, y que les encanta a mis gatos! Está hecho con un único palet, pintado de blanco, con una funda rellena de espuma, como el "colchón" es más pequeño que el palet he puesto una figurita y una lámpara. Decorado con los cojines cosidos por mi abuela, mezclando reciclaje, el estilo hippie, lo retro y color, mucho color!!




14 comentarios:

  1. No se ve la foto de tu sillón! yo quiero verlo, para hacerme una idea!

    ResponderEliminar
  2. La volveré a subir barbara, y espero que te guste! si te animas a construir tu palet-sofa cuenta con conmigo y envíame una fotillo de tu resultado!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha gustado mucho este articulo de las diferentes maneras de poder aprovechar un palet!.Ya que yo misma tambien lo hago.
    Sobre todo las cantidades y calidades de imagenes que has usado para dicho reportaje,dando aun mas ideas,muy buen trabajo.
    Saludos Emi

    ResponderEliminar
  4. hola, como puedo contactarme con alguien que realice estos trabajos? tengo esas ideas para hacer en mi casa, pero no me doy maña.
    gracias!
    saludos,
    eugenia
    eugenia.klein@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Eugenia te contesto con un email por privado.
    Y a todas muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el sillon de exterior, una pregunta, cómo haces los cojines ?? o los compras ya hechos???

    ResponderEliminar
  7. Depende del grosor puedes comprar gomaespuma y forrarla, colchonetas o colchones incluso de cuna.. En mi caso utilice sabanas viejas junto con un cojin grandote para rellenar una funda q compré. Espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  8. Realmente crean un efecto fantástico original, jóven y actual


    . Realizados con buen gusto.

    ResponderEliminar
  9. Espumas para palets por 25€ os dejo mi correo por si os interesa espumastorrent@outlook.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, tengo algunos y seguro que haré algo para mi jardín.

    ResponderEliminar
  11. oohhh me encanta todo lo que se puede hacer con los palets... :) <3

    ResponderEliminar
  12. excelentes ideas,,,,un saludo desde Monterrey, Mexico

    ResponderEliminar
  13. La verdad, sin querer ser pelota, la tuya es la que mas me gusta de todas!!!

    ResponderEliminar